Economía/Empresas.- CBS Outdoor facturó 422 millones en el tercer trimestre, un 9% más

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 15:15

NUEVA YORK, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

CBS Outdoor, división de Publicidad exterior del grupo CBS, facturó 536 millones de dólares (422 millones de euros) en el tercer trimestre, un 9% más que en el mismo periodo de 2005, informó hoy la compañía en un comunicado.

El beneficio operativo se incrementó un 34%, alcanzando los 89 millones de dólares (70 millones de euros), frente a los 66 millones de dólares (51,9 millones de euros) que logró en el tercer trimestre de 2005.

El resultado de explotación antes de amortización y depreciación (OIBDA) ascendió a 142 millones de dólares, un 20% más que en el mismo periodo del año pasado.

Esta mejora de los resultados fue posible gracias al incremento de las ventas del 9% en el segmento de gran formato en Norteamérica y del 6% en Europa. Estados Unidos fue la región más rentable con un crecimiento de los ingresos de un 13%. Reino Unido lideró la facturación en el Viejo Continente con un incremento del 16%.