Economía/Empresas.- La CE autoriza la creación una empresa conjunta de distribución de bebidas en el Reino Unido

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 29 junio 2006 12:35

BRUSELAS 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy la creación de una empresa conjunta de distribución de bebidas en el Reino Unido, formada por el grupo cervecero Scottish & Newcastle (S&N) y la sociedad Kuehne+Nagel Logistics (K+N), al considerar que la operación no impedirá de manera significativa la competencia efectiva en el Espacio económico europeo o en parte importante del mismo.

S&N es uno de los principales grupos cerveceros del Reino Unido, que suministra y distribuye cerveza y otras bebidas, alcohólicas y no alcohólicas, a establecimientos autorizados, como discotecas, hoteles y cafés, así como a tiendas que venden este tipo de bebidas y otros puntos de venta al por menor para su consumo fuera de los establecimientos en el Reino Unido. Entre las marcas que comercializa se encuentran Foster's, John Smith's, Kronenbourg 1664, Strongbow, McEwan's y Newcastle Brown Ale.

Mientras, K+N Logistics, que forma parte del grupo Kuehne+Nagel, con sede en Suiza, se dedica a las cuestiones logísticas de la distribución en el Reino Unido, especialmente en el sector de la venta minorista, de las telecomunicaciones y de los bienes industriales y de consumo.

La nueva empresa ejercerá su actividad en el ámbito de la distribución de bebidas del Reino Unido y si en un primer momento garantizará la distribución principalmente de productos de S&N, las partes tienen la intención de ofrecer cada vez más servicios de distribución de bebidas a terceros. La sociedad común se beneficiará de la experiencia de K+N en materia logística y recibirá un apoyo comercial y estratégico de una de las empresas británicas más importantes en el mecado de las bebidas.

El Ejecutivo comunitario considera que la operación no creará problemas de competencia en los mercados concernidos, teniendo en cuenta lo limitado de las relaciones horizontales y verticales de ambas empresas matrices y la probabilidad de que la nueva entidad se convierta en un competidor cada vez más potente en el mercado británico de la distribución de bebidas.

Contenido patrocinado