Economía/Empresas.- La cementera francesa Lafarge pretende ahorrar 1.300 millones hasta 2015

Actualizado: martes, 12 junio 2012 12:35


PARÍS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cementera francesa Lafarge ha anunciado este martes un nuevo plan estratégico conj el que pretende reducir costes por importe de 1.300 millones en cuatro años, reducir su endeudamiento e incrementar su cifra de negocio.

En concreto, el mayor fabricante mundial de cemento pretende ahorrar 1.300 millones entre 2012 y 2015 mediante una organización más eficiente de su estructura y el uso de combustibles alternativos, así como mediante mejoras en la productividad. La multinacional espera que de la cifra total de ahorro, unos 400 millones corresponderán a este año y otros 350 al año que viene.

Asimismo, Lafarge pretende reducir su deuda neta por debajo del umbral de los 10.000 millones de euros "tan pronto como sea posible en 2013". De este modo, no más tarde de 2015 la compañía prevé alcanzar una ratio de flujo de caja por operaciones en relación a la deuda neta de entre el 28% y el 30%.

Bruno Lafont, presidente y consejero delegado de Lafarge destacó en una presentación ante analistas que este plan demuestra la clara ambición de liderazgo de la compañía y permitirá rápidamente devolver a los accionistas un mayor retorno.

"Nuestra mayor vía de desarrollo en los próximos años será claramente extraer el máximo valor de nuestros activos (...) Asimismo, a través de mejoras en la productividad y de un gasto de capital menos intensivo, esperamos generar mayores rendimientos futuros de estas posiciones", añadió.