Economía/Empresas.- Cemex elige nuevo presidente del consejo y nuevo director general tras la muerte de Lorenzo Zambrano

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 14:43

Rogelio Zambrano Lozano y Fernando González Olivieri sustituirán a Zambrano, fallecido el pasado lunes en Madrid

MÉXICO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La cementera mexicana Cemex ha designado a Rogelio Zambrano Lozano como nuevo presidente del Consejo de Administración y a Fernando González Olivieri como nuevo director general de la compañía en sustitución de Lorenzo Zambrano, quien falleció el pasado lunes en Madrid por causas naturales.

Según informa la empresa en un comunicado, el consejo de administración de la cementera mexicana ha aprobado "por decisión unánime" estos nombramientos, que son efectivos de forma inmediata.

Zambrano Lozano, primo de Lorenzo Zambrano, era hasta ahora miembro del consejo de administración desde 1987 y Fernando González Olivieri ocupaba el puesto de vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de Cemex, compañía a la que se incorporó en 1989.

"Seguiremos centrados en generar valor para todos nuestros grupos de interés. Nuestro nuevo director general y todo el comité ejecutivo de Cemex tienen la visión, las habilidades y la experiencia para hacerlo y soy muy optimista sobre el futuro de Cemex", afirmó Zambrano Lozano.

En este sentido, el nuevo presidente del consejo de administración añadió que el legado de Lorenzo Zambrano "perdurará y su visión y pasión por la excelencia" continuarán inspirando a la compañía en los próximos años.

Por su parte, González Olivieri aseguró que la compañía tiene una "sólida estrategia de negocio" y ofrece las mejores soluciones de construcción y los mejores productos. "Es un gran honor y responsabilidad asumir el liderazgo de Cemex. Creo firmemente que contamos con el mejor talento en la industria, que garantiza nuestro éxito continuo", afirmó.

Por otro lado, el consejo también decidió nombrar al Ian C. Armstrong Zambrano como nuevo miembro del organismo, un nombramiento está sujeto a ratificación en la siguiente asamblea anual de accionistas, que se llevará a cabo en 2015, pero tiene efecto inmediato.