Actualizado 25/02/2015 18:13 CET

Cepsa recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de la CNMC y solicitará su suspensión cautelar

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cepsa recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de 10 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), al no "estar de acuerdo" con ella, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

   Asimismo, la petrolera señaló que solicitará la suspensión cautelar de la sanción impuesta por el organismo presidido por José María Marín Quemada.

   Competencia ha decidido sancionar con 32 millones de euros a cinco petroleras, entre las que figuran Repsol, Cepsa, Disa, Galp y Meroil, por pactar precios.

   Repsol también recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa impuesta por el 'superregulador', a la que considera "injusta, desproporcionada e ilegal", indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

   La sanción del regulador se emite por prácticas prohibidas en la coordinación de precios de los carburantes, así como por pactos de no agresión e intercambios de información realizados entre las empresas.

   De los 32 millones, las compañías que deberán asumir el grueso de la sanción son Repsol y Cepsa. La primera ha sido multada con 20 millones y la segunda, con 10 millones.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas