Economía/Empresas.- La cervecera AB inBev reduce su beneficio un 9% hasta junio, pese al tirón mundialista de Budweiser

Copas de cerveza.
EUROPA PRESS.
Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 14:07

BRUSELAS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía cervecera AB inBev (Budweiser, Leffe, Stella Artois) redujo su beneficio un 9,12% en el primer semestre del año, hasta los 1.624 millones de dólares (1.263,43 millones de euros), pese al repunte de las ventas registrado en el segundo trimestre gracias al protagonismo de su marca Budweiser como patrocinador del mundial de fútbol de Sudáfrica.

La facturación de la compañía en los primeros seis meses del ejercicio se redujo un 1,1% respecto al mismo periodo de 2009 y se situó en los 17.501 millones de dólares (13.619,68 millones de euros). A pesar de ello, el beneficio neto normalizado (sin extraordinarios) se elevó un 21,5%, hasta los 2.331 millones de dólares (1.814,09 millones de euros).

En los datos del segundo trimestre del año los resultados de la compañía registran el favorable impacto de la presencia de una de sus principales marcas como patrocinadora del mundial, y el beneficio neto en estos tres meses se elevó un 7,28% hasta los 1.149 millones de dólares (894,37 millones de euros).

Por contra, la facturación en este periodo también se contrajo un 3,44%, hasta los 9.174 millones de dólares (7.143,28 millones de euros).