Economía/Empresas.- Las cervecerías '100 Montaditos' y 'La Sureña' no incrementarán los precios pese a la subida del IVA

Carlos Pérez Tenorio, Director General De Restalia
JOSÉ ANTONIO ROJO-RESTALIA
Actualizado 13/07/2012 16:24:33 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Restalia, propietario de las cadenas '100 Montaditos' y 'La Sureña', asumirá el coste del incremento del IVA para seguir ofreciendo todos los productos de su carta al mismo precio, en el marco de la filosofía de "precios y productos populares" que caracteriza a ambas marcas, informó la compañía en un comunicado.

El director general de Restalia, Carlos Pérez Tenorio, reconoce que absorber el IVA de los clientes tendrá un impacto a corto plazo en la cuenta de resultados del grupo, si bien destaca que la compañía "goza de una gran solidez" y confía en que este descenso "se corrija con el tiempo".

La compañía, que desde 2008 ha puesto en marcha diferentes iniciativas orientadas a "aliviar el efecto de la crisis" entre sus clientes, ha anunciado que tiene previsto activar en las próximas semanas una "nueva oleada" de ofertas agresivas.

"Somos conscientes de la coyuntura económica que estamos atravesando y tenemos que ponernos del lado de los clientes", subraya Pérez Tenorio.

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