SAN JOSE (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)
La compañía tecnológica estadounidense Cisco Systems obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 26 de octubre, un beneficio neto atribuido de 1.996 millones de dólares (1.486 millones de euros), un 4,6% menos que los 2.092 millones de dólares (1.557 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional en un comunicado.
El líder mundial en el segmento de redes informáticas facturó entre agosto y octubre 12.085 millones de dólares (8.995 millones de euros), lo que supone un 1,75% más que los 11.876 millones de dólares (8.834 millones de euros) que ingresó hace un año.
El presidente y consejero delegado de Cisco, John Chambers, reconoció que a pesar de que la compañía ha registrado unos ingresos por debajo de sus expectativas, las finanzas y la estrategia se han mostrado "muy fuertes", así como la innovación, que está funcionando "especialmente bien". "Seguimos confiando en nuestros objetivos a largo plazo para seguir siendo la compañía número del mundo y ayudar a nuestros clientes a resolver sus problemas empresariales", añadió.