Economía/Empresas.- Cisco invierte cerca de 163 millones en el 'router' compacto más potente del mundo

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 16:12

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cisco ha destinado 250 millones de dólares (162,9 millones de euros) en cinco años al desarrollo del 'router' compacto ASR 1000, el "más potente del mercado", con el que operadoras y grandes empresas podrán disfrutar de servicios de voz, vídeo y datos, tanto empresariales como para el consumo doméstico, anunció hoy la compañía.

La serie 'ASR 1000' de Cisco estará disponible a partir del próximo mes de abril, en unidades de 2, 4 y 6 'racks'.

El fabricante estadounidense explicó que el 'ASR 1000' incorpora software virtualizado, que permite aprovisionamiento "instantáneo" y el uso simultáneo de diversas funcionalidades de servicio, como cortafuegos, redes privadas virtuales IPSec, inspección intensiva de paquetes (DPI) y control de límites de sesión (SBC).

De esta manera, las empresas podrán reducir costes y el consumo de energía, ya que los usuarios no tendrán que disponer de varios dispositivos unifuncionales.

Además, el 'ASR 1000' integra un motor de servicios con un 'router' programable, el procesador Cisco QuantumFlow (QFP), al que la compañía ha destinado una inversión de 100 millones de dólares (65,19 millones de euros).

"Con el ASR 1000, Cisco proporciona las funciones necesarias para el desarrollo de redes de última generación de una forma flexible y escalable, con la alta disponibilidad que nosotros y nuestros clientes exigimos", afirmó Juan Carlos Escobar, director de Desarrollo de Negocio de Cisco España.