MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) registró un beneficio neto atribuible de 3,93 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 27% en comparación al mismo periodo de 2008, impulsado por la diversificación de los negocios, informó hoy la empresa.
La cifra de negocio se elevó un 48% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 73,65 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 6,68 millones, un 22% más.
La compañía destacó que, aunque las actividades relacionadas con la construcción aún constituyen el 55% del negocio, las del segmento de gestión y explotación de servicios asistenciales crecieron un 33%.
Para Cleop, este crecimiento confirma el proceso de diversificación iniciado por el grupo con el plan estratégico 2005-2009, que reforzó la apuesta de la compañía por intensificar su presencia en el área de servicios asistenciales.
Tras las últimas adquisiciones, anunciadas el pasado mes de agosto, Cleop cuenta con un total de once residencias geriátricas y 165 centros de día, centradas fundamentalmente en la Comunidad Valenciana y Baleares.
Asimismo, la compañía destacó el crecimiento del 10% registrado por la rama de servicios, dada la consolidación de la filial Servicleop como una de las principales empresas de España en cuento a servicio de retirada de vehículos de la vía pública.