Economía/Empresas.- CLH invertirá cerca de 100 millones en 2012 para mejorar y ampliar infraestructuras

Junta De Accionistas De La Compañía Logística De Hidrocarburos (CLH)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 13:13


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo CLH invertirá cerca de 100 millones de euros durante 2012 con el objetivo de mejorar y ampliar las infraestructuras de la compañía, anunció en un comunicado.

La mayor parte de las inversiones del ejercicio, cerca de 58 millones de euros, se dedicará a la ampliación y mejora de las instalaciones de almacenamiento de CLH.

Un total de 27 millones de euros irán dirigidos a la ampliación de la capacidad de almacenamiento y mejoras operativas de varias instalaciones, mientras que otros 16 millones de euros se destinarán a inversiones en protección medioambiental y seguridad.

Las inversiones dentro de este capítulo también incluyen 15 millones de euros destinados a completar la construcción de las nuevas instalaciones de Castellanos de Moriscos (Salamanca) y Almodóvar del Campo (Ciudad Real), actualmente en ejecución.

En lo referente a la ampliación de la red de transporte, CLH invertirá más de 24 millones de euros en la ampliación de sus oleoductos. De esta cantidad, cerca de 12 millones de euros irán destinados a la construcción del oleoducto de conexión entre la instalación de almacenamiento de Torrejón de Ardoz y el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Por otra parte, CLH destinará 16 millones de euros a la ampliación y mejora de las instalaciones de CLH Aviación, con el objetivo de mejorar su capacidad competitiva y mantener el liderazgo del Grupo CLH en esta actividad.

FIN DEL PLAN ESTRATÉGICO.

El grupo presidido por José Luis López de Silanes completó el año pasado el desarrollo del Plan Estratégico 2007-2011, con una inversión de cerca de 700 millones de euros, que han permitido la construcción de 1,5 millones de metros cúbicos de nueva capacidad de almacenamiento y la construcción de 525 nuevos kilómetros de oleoductos.

Entre los proyectos materializados en el Plan 2007-2011 destaca la construcción de nuevas infraestructuras, como las nuevas instalaciones de almacenamiento en Arahal (Sevilla), Mahón (Menorca) y Burgos, además de los trabajos de construcción de la nueva instalación de almacenamiento en Castellanos de Moriscos (Salamanca) actualmente en marcha.

Durante este período, CLH amplió también la capacidad de almacenamiento de varias instalaciones entre las que destacan Albuixech (Valencia), Huelva, León, Gijón, Son Banya (Palma de Mallorca), Navarra, Barcelona, Castellón, Algeciras, Cartagena o Málaga, y adaptó sus infraestructuras con el objetivo de que se puedan transportar y almacenar biocarburantes.