Economía/Empresas.- CLH recorta un 7% el beneficio en el primer trimestre, hasta 33 millones

Junta De Accionistas De La Compañía Logística De Hidrocarburos (CLH)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 13:02


MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio después de impuestos de 33,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota de prensa.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 72 millones de euros, un 5,9% menos, mientras que el volumen de negocio ascendió a 132,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio de explotación recurrente fue de 51,4 millones de euros, un 4,5% menos, mientras que los ingresos y gastos de explotación registraron caídas del 1,8% y del 0,3%, respectivamente.

Dentro de los ingresos de explotación, la logística básica alcanzó los 115,6 millones, lo que supone un descenso del 1,5%, a pesar de que los ingresos por consignaciones de gasolinas y gasóleos aumentaron un 1,8%. Los ingresos relacionados con productos de aviación se redujeron en un 16,5%.

La actividad de almacenamiento estratégico y de seguridad registró unos ingresos de 18 millones, un 4% menos, mientras que la recepción y almacenamiento de biocarburantes se incrementó un 11,3%, hasta 1,7 millones de euros.

La deuda neta del grupo se situó en 741 millones, frente a 761 millones en el ejercicio anterior, mientras que el coste de financiación de este pasivo se redujo del 2,7% al 2,5%.

INVERSIONES.

Las inversiones alcanzaron 12,5 millones de euros durante el trimestre. Un 76,8% de esta partida correspondió a inversiones realizadas en instalaciones de almacenamiento y aeropuertos, enfocadas principalmente a la construcción de nuevas plantas de almacenamiento y realización de mejoras operativas y de seguridad.

Otro 18% se destinó a mejorar las infraestructuras de transporte y a la prolongación de la red de oleoductos, mientras que un 4,5% correspondió a proyectos ligados con la protección medioambiental y el 0,7% restante, al desarrollo de aplicaciones informáticas y a la adquisición de maquinaria y equipos.