Actualizado 15/10/2008 00:09 CET

Economía/Empresas.- Clickair estudia hacerse con las rutas que opera Ryanair desde Valencia si cierra su base

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Clickair estudia asumir "de manera inmediata" los vuelos "de mayor demanda actual y futura" que deje de operar Ryanair, si ésta compañía hace efectivo el anuncio hecho hoy de cerrar su base de Valencia, según informó a Europa Press un portavoz de la aerolínea catalana.

"Ante las oportunidades de negocio que se abren con el abandono anunciado por parte de otro operador en el Aeropuerto de Valencia, Clickair manifiesta su interés en analizar la totalidad de las conexiones que dejarán de ser operados por dicha aerolínea", indicó en referencia a la compañía irlandesa, que gestiona 22 rutas internacionales desde y hacia Valencia.

El portavoz reiteró la "apuesta incondicional" de Clickair por la Comunidad Valenciana y su "confianza" en el Aeropuerto de Valencia, así como su deseo de cubrir "de manera inmediata aquellas de mayor demanda actual y futura" que Ryanair deje de operar si cumple su anuncio de cerrar la base de Valencia por la "falta de respuesta" de la Generalitat Valenciana para garantizar el aumento de pasajeros.

CIERRE POR "INCUMPLIMIENTOS"

Ryanair anunció hoy que "podría verse forzada" a cerrar su base de Valencia debido a la "falta de respuesta" por parte de la Conselleria de Turismo, "a la hora de dar respuesta" a la propuesta de la aerolínea "sobre cómo asegurar el crecimiento continuado de pasajeros en Valencia y su repetida negativa a reunirse" con la compañía, que advirtió de que las 22 rutas internacionales que opera están "en peligro" si cesa sus operaciones desde la capital valenciana.

La aerolínea aseguró en un comunicado que ha marcado una "fecha límite" hasta el próximo viernes 17 de octubre para obtener una respuesta del Gobierno valenciano "antes de tomar una decisión final sobre el futuro de la base en el aeropuerto de Valencia".

Según la aerolínea, "desde que Ryanair comenzó a volar a Valencia en 2004 el número de pasajeros se ha incrementado año a año" y en la actualidad opera 22 rutas internacionales desde y hacia la capital valenciana, que advirtió de que "se encuentran en peligro si se ve obligada a cesar sus operaciones desde y hacia Valencia".

En esta línea, subrayó que es "la compañía más grande volando a Valencia, pero a pesar de su importancia sobre la economía local, el Gobierno ha optado por apoyar a otras aerolíneas que no han aportado ni una fracción del crecimiento que Ryanair tiene en el aeropuerto". "En su lugar han preferido ignorar todos los esfuerzos de Ryanair por colaborar en buscar y asegurar el crecimiento del tráfico de pasajeros en el aeropuerto", criticó.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"