Economía/Empresas.- Los clientes de Iberia con movilidad reducida ya pueden utilizar el servicio de 'autocheck-in'

avión de Iberia
EP
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 18:37

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de Iberia con movilidad reducida podrán utilizar a partir de hoy, Día Internacional de las personas con discapacidad, el servicio de 'autocheck-in' disponible tanto en los aeropuertos, como a través de la web de la aerolínea --www.iberia.com-- o desde el dispositivo móvil --www.iberia.mobi--, según ha indicado la empresa en un comunicado.

La compañía ha adaptado su sistema de impresión de tarjetas de embarque para evitar las restricciones que antes se producían cuando durante las reservas se incluía un código asociado a un cliente con movilidad reducida.

Ahora, salvo en los casos en que se necesite autorización del servicio médico de Iberia para volar, estos clientes podrán obtener la tarjeta de embarque desde el día anterior a la salida de su vuelo y, en caso de no tener que facturar equipaje, acudir directamente a la puerta de embarque.

En 2009 y, en colaboración con distintas empresas, Iberia atendió a cerca de 600.000 clientes con movilidad reducida. Además, los contenidos de la web se adaptan periódicamente para facilitar su uso a personas con discapacidades visuales o auditivas.

No obstante, en los aeropuertos donde opera, la aerolínea española dispone de la información esencial sobre los derechos de los clientes en formatos accesibles a cualquier tipo de discapacidad.

Iberia, junto con su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece más de 1.000 vuelos diarios a un centenar de destinos, y es miembro de 'Oneworld', alianza que ofrece 9.000 vuelos diarios a 800 destinos de 150 países.