Economía/Empresas.- La CNC ve posibles obstáculos a la competencia en la compra de Teledifusión Madrid por Abertis

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 16:15

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) iniciará una segunda fase de estudio sobre el proceso de compra de Teledifusión Madrid por parte de Tradia (Abertis) "a la vista de posibles obstáculos para el mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados de difusión terrestre de señal de televisión de la Comunidad de Madrid".

Según el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, en virtud de la operación, Abertis quedaría como único operador que presta servicios de difusión terrestre de señal de televisión a terceros en la Comunidad.

A partir de ahora, el organismo que preside Luis Berenguer contará con un plazo de dos meses para adoptar una decisión sobre la operación, esto es, rechazar la operación, aprobarla o darla el visto bueno condicionada a determinadas condiciones.

Tradia acordó el pasado mes de marzo la compra de la mayoría del capital social de Teledifusión Madrid y la comunicó a Competencia el pasado mes de julio.

Tradia es el principal operador de difusión terrestre de señal de televisión en España. En la Comunidad de Madrid, la compañía difunde la señal terrestre de televisión analógica y digital de todas las televisiones nacionales y autonómicas que emiten en dicha Comunidad, y la señal analógica de algunas televisiones locales.

De su lado, Teledifusión Madrid difunde la señal terrestre de todas las televisiones locales digitales que emiten en la Comunidad de Madrid.