Coca-Cola asegura que ya se han recolocado 71 empleados afectados por el ERE en sus plantas

Actualizado: jueves, 15 enero 2015 14:49

Reitera su compromiso de recolocar a todos los trabajadores de Fuenlabrada en el resto de plantas y lamenta los incidentes

   MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Coca-Cola Iberian Partners avanza en su plan de recolocación de los 351 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que rechazaron las propuestas ofrecidas por la compañía inicialmente, en cumplimiento de lo establecido en el Auto de la Audiencia Nacional.

   Desde el pasado día 5 de diciembre, fecha en la que Coca-Cola Iberian Partners les envió una comunicación para posibilitar su reingreso, son ya 71 los empleados que han aceptado un puesto de trabajo en alguno de los centros que la empresa mantiene operativos.

   En concreto, 41 empleados se han reincorporado en el mismo puesto de trabajo y los 30 restantes han aceptado un puesto de trabajo en otro centro.

   Coca-Cola Iberian Partners sigue manteniendo su oferta de trabajo en el caso de las 278 personas restantes y sigue abierta a la negociación para llegar a la "mejor solución" para todos.

   La compañía ha señalado que tiene preparados planes de acogida para todas aquellas personas que quieran aceptar un puesto de trabajo en cumplimiento de lo establecido en el Auto de la Audiencia Nacional que el pasado 11 de diciembre reconoció "la voluntad de la compañía de cumplir con la legalidad".

VARIAS PLANTAS AUMENTARÁN SU PRODUCCIÓN TRAS CERRAR FUENLABRADA.

   Asimismo, la compañía ha afirmado que varias plantas como Valencia y Sevilla se preparan para recibir material procedente de la planta de Fuenlabrada (Madrid) con el objetivo de aumentar su producción en estos centros operativos.

   De esta forma, varios operarios han acudido este jueves a dicha planta, cerrada desde hace 11 meses, para inventariar el material que hay dentro y realizar algunas labores de mantenimiento.

   Para evitar incidentes, Coca-Cola Iberian Partners había informado a la Delegación del Gobierno sobre esta acción. "Lamentablemente, un grupo reducido de trabajadores ha asaltado la fábrica obligando a la policía a intervenir para llevar a cabo su desalojo y poder así realizar los trabajos previstos con normalidad", ha afirmado la firma.

   En este sentido, la compañía ha lamentado este episodio y reitera su compromiso de recolocar a todos los trabajadores de Fuenlabrada en el resto de plantas.

   "El cierre de cuatro de los once centros productivos era una medida imprescindible; el nuevo mapa industrial es ya una firme realidad adaptada a las necesidades del negocio y de los clientes", ha subrayado la firma, que ha asegurado seguir apostando por el crecimiento y el futuro de sus más de 4.500 trabajadores.

Leer más acerca de: