NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
El grupo de productos de droguería y cuidado de la salud Colgate-Palmolive ha vendido sus actividades de detergente en el Sudeste asiático, en las que se incluyen las marcas 'Fab' y 'Trojan', a Procter & Gamble, según indicó hoy la compañía.
Este negocio comercializa además las marcas 'Dynamo' y 'Paic', que se venden en Thailandia, Malasia, Singapur y Hong Kong. Debido a la venta de estas actividades, Colgate-Palmolive cerrará o "modificará" dos fábricas de este tipo de productos. La operación se cerró el pasado 31 de diciembre.
Colgate-Palmolive explicó que las ganancias de la venta, que se incluirán en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, serán compensadas por la provisión por costes de reestructuración prevista para este periodo.
El presidente y consejero delegado de Colgate-Palmolive, Reuben Mark, explicó que esta venta forma parte de su estrategia de eliminar de su cartera las actividades que tienen unos márgenes operativos poco elevados. Así, la firma norteamericana prevé centrarse en los productos de cuidado personal, oral y de mascotas.