Economía/Empresas.- Consejero de Puleva Biotech vota en contra de las cuentas por ver excesiva la pérdida de 12 millones

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 20:40

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Puleva Biotech Juan Zabía de la Mata no ha firmado las cuentas anuales de la sociedad correspondientes al ejercicio 2009, al haber votado en contra de su formulación por considerarla "excesiva", con una pérdida de 12 millones de euros derivada del deterioro del fondo de comercio del negocio de extractos, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La filial biotecnológica de Ebro Puleva cerró el ejercicio 2009 con unas pérdidas antes de impuestos de 13 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 347.000 euros del año anterior, debido al citado ajuste del valor del fondo de comercio fijado en 12 millones. Las pérdidas netas se situaron en 9,4 millones.

El consejo de administración de la compañía aprobó las cuentas anuales, firmadas por todos los consejeros a excepción de Zabía, y acordó por unanimidad convocar la junta general de accionistas el próximo 29 de abril.

Entre otros puntos, el orden del día incluye una modificación de los estatutos sociales y refundición de estatutos en un único texto que afecta a 15 artículos, como el dedicado a la denominación social.

JOSÉ MARÍA ROSET, NUEVO DIRECTOR GENERAL.

Por otro lado, Puleva Biotech informó del nombramiento de José María Roset Monros, hasta ahora director administración y finanzas, como director general de la compañía.

Roset se incorporó en enero de 2008 al grupo como director general de Exxentia, un cargo que ocupó hasta la fusión de esta sociedad con Puleva Biotech en 2009.