Economía/Empresas.- El consejo de Gas Natural evaluará anualmente si se han cumplido los objetivos de la empresa en RSC

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 14:49

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Gas Natural evaluará anualmente si la empresa ha cumplido los objetivos marcados en materia de Responsabilidad Social Corporativa, según la nueva política de RSC que aprobó el propio órgano directivo, en el marco de la progresiva entrada en funcionamiento de las recomendaciones del Código Conthe, informó hoy la empresa.

La valoración del grado de cumplimiento se realizará a través de "indicadores clave", determinados internamente, y de la valoración externa hecha por la sociedad, recibida gracias a la metodología 'Rep Trak' para el estudio de la reputación de las empresas y desarrollada con el Foro de Reputación Corporativa y el 'Reputation Institute'.

Concretamente, el Consejo de Administración evaluará cada año los progresos realizados por la compañía en siete ámbitos: orientación al cliente, compromiso con los resultados, medio ambiente, interés por las personas, seguridad y salud, responsabilidad social e integridad.

Entre las novedades que aporta esta nueva política destaca la inclusión de un apartado específico sobre seguridad y salud, así como la ampliación del compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, la inclusión de nuevos principios en el compromiso de integridad y una consideración de la cadena de valor, entre otros.

El proceso de elaboración de la nueva política, que ha durado alrededor de seis meses, ha utilizado se ha valido de una "metodología exhaustiva", según Gas Natural, para detectar, en el contexto actual, todos los desafíos y riesgos no financieros a los que se enfrenta la compañía.

El desarrollo del proyecto de la nueva política de RSC ha incluido la realización de consultas internas con todas las direcciones y ha tenido en cuenta también las percepciones de sus diferentes grupos de interés. Gracias a estos cambios, la compañía prevé introducir mejoras en la formulación y ejecución de sus planes de acción en materia de responsabilidad corporativa.