Economía/Empresas.- El consejo de Iberdrola aprueba el pago de un dividendo complementario de 0,5181 euros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 17:12

MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado el pago de un dividendo complementario de 0,5181 euros brutos por acción el próximo 3 de julio con cargo a los beneficios del ejercicio 2005, en cumplimiento del acuerdo aprobado por la junta general de accionistas celebrada el pasado 30 de marzo, informó hoy la eléctrica.

Este fue uno de los temas principales de los que se informó en la primera reunión del consejo en la nueva sede de la eléctrica en la Comunidad Valenciana tras el nombramiento de Ignacio Galán como nuevo presidente de la compañía.

La empresa explicó que el máximo órgano de gobierno mantuvo este encuentro en la nueva sede en la ciudad de Valencia, ubicada en el complejo Aqua, a la que los empleados han comenzado a trasladarse la pasada semana.

Este inmueble, del que ocho de cuyas plantas albergarán a 340 profesionales de Iberdrola, se encuentra frente a la Ciudad de las Ciencias y de las Artes, en una de las zonas más representativas del futuro entorno de negocios y servicios de Valencia.

El traslado a este nuevo edificio corporativo se enmarca en la política de Iberdrola de sustituir sus oficinas tradicionales por edificios más modernos y operativos, que fomenten la comunicación y el trabajo en equipo, valores que contempla el cambio cultural impulsado por el plan estratégico de la compañía.

ASISTENCIA DE LOS NUEVOS CONSEJEROS.

A la reunión del consejo de administración de Iberdrola, compuesto por 15 miembros, asistieron por vez primera los nuevos consejeros nombrados el pasado 7 de junio: Inés Macho-Stadler y Braulio Medel.

Tras la mencionada reunión, los miembros del consejo de administración de Iberdrola se desplazaron al Palau de la Generalitat, donde fueron recibidos por el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y el consejero de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón.

Posteriormente, acudieron al puerto de Valencia para visitar la Base del Desafío Español 2007, equipo patrocinado por Iberdrola y que está compitiendo en la XXXII edición de la Copa América. Precisamente, el nuevo barco español, el ESP-88, disputa hoy en aguas valencianas dos de las regatas correspondientes al Acto 12 de la Copa Louis Vuitton.

Contenido patrocinado