Economía/Empresas.- El consorcio Itinere-José de Mello, finalista para levantar un hospital en Portugal por 800 millones

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 18:54

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio integrado por José de Mello Saùde, Somague Itínere y Edifer ha resultado finalista para hacerse con el contrato de construcción y posterior gestión del Hospital Universitario de Braga (Portugal) por un importe de unos 800 millones de euros, según informó hoy el 'Diario Económico'.

Se trata el segundo centro sanitario del total de once que el Gobierno luso prevé construir con colaboración de la iniciativa privada.

Somague Itínere es la filial portuguesa de Itinere, división de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso que actualmente trabaja en una oferta pública de venta (OPV) de acciones.

El consorcio que lidera Mello deberá ahora negociar con el Gobierno portugués los términos del contrato, una vez seleccionada su oferta como finalista. El grupo del empresario portugués se encargará de la gestión sanitaria del centro.

Según los términos del proyecto, se espera que el hospital esté construido y pueda entrar en funcionamiento en el horizonte de 2010. El centro tendrá una componente universitaria y de formación, y contará con capacidad para unas 700 camas y para acoger unos 2.000 profesionales.

En el caso de Sacyr, se trata del primer centro sanitario con que se haría en régimen de concesión en Portugal, donde además de su negocio constructor, también explota varias autopistas.