Economía/Empresas.- La constructora estadounidense Toll Brothers dispara sus pérdidas anuales por mayores amortizaciones

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 20:13

HORSHAM (ESTADOS UNIDOS), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mayor constructora estadounidense de viviendas de lujo, Toll Brothers, perdió en su último ejercicio más de 755,8 millones de dólares (500 millones de euros), lo que supone más del doble de los 297,8 millones de dólares (198 millones de euros) que perdió al cierre del ejercicio de 2008, según informó la empresa en un comunicado.

La constructora atribuyó estas pérdidas a las amortizaciones, que suponen un total de 476,7 millones de dólares, a un cargo antes de impuestos de 13,7 millones de dólares relacionado con la devolución anticipada de un préstamo y a un gasto de 458,3 millones de dólares en efectivo para deducciones fiscales diferidas de activos.

En el cuarto trimestre, la compañía perdió 111,4 millones de dólares (74 millones de euros), un 41,3 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando las pérdidas alcanzaron los 78,8 millones de dólares (52 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la empresa, Robert I. Toll, destacó que datos como un descenso en la tasa de cancelación y una mejora en el ritmo de firma de contratos son "señales de recuperación", aunque reconoció que existen otros factores que continúan lastrando el mercado de la vivienda, como el alto dato de desempleo o el hecho de que uno de cada cuatro estadounidenses tenga hipotecas que superan el valor de sus casas.

Asimismo, defendió que su sólido balance, sus diversas líneas de productos, su amplia huella geográfica y su reputación de "marca de fiabilidad, valor, calidad y servicio", junto a que habrá un menor número de competidores, hacen que la compañía esté "bien posicionada" para ganar cuota de mercado en la medida que el mercado de la vivienda se recupere.