MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Conway-The Convenience Company, perteneciente al grupo europeo Lekkerland, ha firmado un acuerdo con Heineken España para asumir la gestión de la cadena de suministro de las cervecerías temáticas Gambrinus, Cruz Blanca, La Amstelería y Guinness Official Irish Pub, que reciben anualmente 75 millones de visitas, informó hoy la compañía.
El acuerdo, con una vigencia de tres años, recoge que Conway prestará un servicio que abarca desde el aprovisionamiento, el almacenaje, la recepción y la preparación de pedidos de restaurantes, la distribución y el seguimiento de los niveles de servicio, hasta la gestión de la información y del flujo financiero y administrativo de locales distribuidos por toda la geografía española.
De este modo, Conway prestará un servicio integral, incorporando un total de 221 referencias en las tres temperaturas: congelado, refrigerado y seco.
Según la compañía, las cervecerías temáticas de Heineken España nacieron con la idea de "ser diferentes" y de promover la cultura cervecera, presentando una oferta atractiva a través de conceptos que no pasasen de moda y perdurasen en el tiempo.
Así, se diversificaron para cubrir distintos nichos de mercado y llegar a diferentes tipos de público, empleando el sistema de franquicia para llegar con agilidad a determinadas zonas del mercado.
En concreto, Gambrinus es una cervecería tradicional española que evoca el ambiente de la fábrica de Cruzcampo a principios del S.XX; La Amstelería está orientada al consumidor joven de la marca Amstel; Cruz Blanca recrea el sabor de las tradicionales tabernas madrileñas y Guinness Oficial Irish Pub ofrece el sabor de la cultura cervecera irlandesa.
Heineken España, que cuenta actualmente con cinco fábricas en España, se considera la compañía líder del sector cervecero en la Península Ibérica, con las marcas Heineken, Amstel y Cruzcampo. Con un volumen de ventas superior a los 11 millones de hectolitros, su facturación neta alcanzó en 2006 los 1.063 millones de euros.
Por su parte, Conway, que tiene su centro de operaciones en Quer (Guadalajara), presta servicios integrales de distribución para los sectores de restauración y 'retail' (tiendas de conveniencia y distribución de tabaco). Con más de 400 empleados y una facturación de 245 millones de euros en 2006, suministra a casi 10.000 clientes, entre los que figuran restaurantes, 'minimarkets', estaciones de servicio o estancos.