Economía/Empresas.- El Corte Inglés abre su primer 'spa' en el centro de Callao, en Madrid, con vocación de continuidad

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 14:33

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés amplia su oferta comercial y de servicios con la apertura de su primer espacio integral de cuidado personal en su emblemático establecimiento de Callao, en Madrid, que nace con vocación de continuidad y de futuro, según señaló hoy el director del centro, Pedro Mellizo.

De momento, el grupo de distribución no tiene diseñado un plan de expansión para este nuevo modelo de negocio, ya que dependerá de cada centro y de sus necesidades, si bien tiene claro que es una apuesta de futuro.

"Esperamos que el proyecto tenga éxito, es una apuesta de futuro y estamos seguros de que no será el único", subrayó Mellizo, quien reconoció que el actual escenario económico es "complicado" para nuevos proyectos, aunque subrayó que "el cuerpo y la salud se cuida en todo momento".

De esta forma, El Corte Inglés diversifica su negocio con un nuevo espacio, ubicado en la octava planta del centro y dedicado a la relajación y al cuidado personal, que estará abierto desde hoy todos los días del año, incluidos los festivos, al estar en pleno centro turístico de la capital.

Dicho espacio tiene una superficie de 800 metros cuadrados e incluye un 'spa', con jacuzzi, sauna, masajes terapéuticos, orientales, en pareja, hidroterapia, terapias faciales y corporales o tratamientos de relajación como envoltura de cacao, masaje de piedras o manzanoterapia, entre otros.

A ello se suma además gimnasio, bronceado, comida sana, tetería, depilación por láser, peluquería, manicura, tratamientos de belleza personalizada y una zona dedicada a la comida sana.

"Se trata de atender las nuevas demandas con respuestas innovadoras, perseguimos la innovación en los servicios para estar a la última", dijo Mellizo, quien no reveló la inversión exacta de esta iniciativa, en la que trabajarán 63 empleados.

El nuevo espacio dedicado a la belleza y al cuidado personal cuenta, entre otras, con firmas como Hedonai Beauty Technologies, especializada en depilación láser; Spaxión (gestión de 'spa'); Solmanía (bronceado); Marina d'Or, a través de su división de máquinas de gimnasio) y la peluquería Luis & Tachi.

El grupo ha elegido además una ubicación elevada y luminosa como es la planta octava del centro de Callao, desde donde el cliente de este tipo de servicios podrá disfrutar además de unas vistas panorámicas de la ciudad.

POLITICAS INNOVADORAS DE LA COMPAÑÍA.

Durante la última junta general de accionistas de la compañía, Isidoro Alvarez expresó su confianza en el modelo de negocio, que "sigue demostrando su fortaleza, flexibilidad, capacidad de innovación, facilidad para la especialización y fidelidad de su clientela".

"Estamos obligados a dar respuestas ágiles e inteligentes y a paracticar políticas innovadoras en todos los ámbitos de actividad", destacó el presidente de El Corte Inglés, quien subrayó que, a pesar del "clima general adverso", la compañía ha continuado con su crecimiento, que, según dijo, ha sido "constante" tanto en nuevos centros como en superficie de venta y dotación tecnológica.

"Nuestro grupo ha mantenido su cuota de mercado y la fidelidad de sus clientes. Como resultado nos encontramos con una empresa más sólida, más grande y más cercana a un mayor número de ciudadanos", dijo.

En este contexto de "grandes dificultades del mercado" y "decisivo" para el comercio, la compañía, cuyos fondos propios se incrementaron un 3,2%, hasta 7.606 millones de euros, invirtió en 2008 un total de 1.827 millones de euros, la mayor cifra de su historia.