Economía/Empresas.- El Corte Inglés refuerza su marca propia Aliada con una línea de cuidado personal

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 14:14

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha reforzado su marca propia Aliada con el lanzamiento de una nueva gama de productos de cuidado personal, que incluye jabones, champús, geles de baño, colonias, leches corporales, toallitas desmaquillantes, espuma de afeitar y cepillos dentales, entre otros productos.

"La buena acogida que Aliada ha tenido desde su lanzamiento el pasado mes de octubre ha impulsado al grupo a incorporar una nueva línea de artículos pensados específicamente para el aseo y el cuidado personal", anunció hoy la compañía que preside Isidoro Álvarez.

Los artículos de cuidado personal se venderán al principio en los centros de Supercor e Hipercor y, en una segunda fase, en los supermercados de El Corte Inglés.

Aliada salió en octubre al mercado con 200 referencias y actualmente cuenta con unas 400 referencias de alimentación y droguería, e incluso incluye una gama de comida para mascotas.

Se trata de una iniciativa que responde a la política del grupo de "adaptación continua a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad". Así, está posicionada como la marca con el precio más bajo que el consumidor puede encontrar en los establecimientos El Corte Inglés.

La nueva marca blanca de los grandes almacenes ofrece en alimentación la cesta básica de la compra, mientras que en droguería cuenta ya con productos de limpieza, detergentes, bolsas de basura, vasos, cubiertos y platos desechables.

El Grupo El Corte Inglés destacó que de este modo amplía las opciones de compra al incluir en sus lineales las primeras marcas de cada tipo de producto, "con la garantía y el sello del fabricante"; las marcas propias El Corte Inglés e Hipercor, con una "excelente" relación calidad-precio en cada uno de sus productos; y Aliada, que "se convierte en sinónimo de ahorro y aliada del consumidor".