Economía/Empresas.- Dacosta dice que Eroski ha salido de un "duro" 2009 "en una mejor situación competitiva"

Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 20:50

BILBAO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Eroski, Constan Dacosta, afirmó que, pese a que 2009 ha sido un año "duro" para el grupo, la compañía ha logrado salir "reforzada" y en una "mejor situación competitiva" para los próximos ejercicios.

Esta reflexión se realizó con motivo de la Junta Preparatoria de socios de consumo de Eroski que se llevó a cabo con el objetivo de resumir la actividad de la cooperativa del último ejercicio, las líneas de negocio, la oferta abierta y transparente de sus tiendas, la relación con los consumidores y su capital humano. Asimismo, en el acto tuvo lugar la ratificación de Delegados de Socios de Consumo a la Asamblea General.

En concreto, más de 150 socios consumidores de Eroski asistieron al acto que se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El grupo de distribución destacó que se trata de un acto societario formal que se convierte en un "excelente" foro para poner en común las actividades e iniciativas Eroski.

En estas Juntas Preparatorias de carácter anual, que se celebran durante el mes de mayo en siete ciudades (Pamplona, Logroño, San Sebastián, Burgos, Santander, Bilbao y Vitoria), participan los socios de consumo de la cooperativa.

Eroski ha alcanzado en su conjunto una facturación de 8.427 millones de euros, cuenta con más de 47.800 trabajadores, de los que 14.000 son trabajadores propietarios, una condición que les convierte "en propietarios y protagonistas" del proyecto y les permite participar en la propiedad, en los resultados y en la gestión de la propia empresa.

En la actual coyuntura, su presidente, Constan Dacosta, destacó que para el grupo 2009 ha sido un año "duro", pero ha supuesto una "importante transición de la que hemos salido reforzados y en mejor situación competitiva para futuros ejercicios".

A día de hoy, la red comercial de Eroski está formada por 2.360 establecimientos. Del total de los beneficios anuales del grupo, el 10% los gestiona Fundación Eroski en iniciativas de información al consumidor, desarrollo sostenible y medio ambiente y solidaridad. Sus acciones practican la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo.

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