Economía/Empresas.- Danone factura un 8,3% más hasta septiembre pese al "continuado deterioro" en el Sur de Europa

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 21:08

PARÍS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocio del grupo francés de alimentación Danone en los nueve primeros meses del año alcanzó los 15.733 millones de euros, lo que supone una mejora del 8,3% respecto a los 14.532 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2011, según informó la empresa, que reconoció el impacto de un "continuado deterioro" en el Sur de Europa.

En términos comparables, que excluyen el impacto en los resultados de las variaciones en el cambio de divisas y en el perímetro de consolidación, la facturación de Danone aumentó un 5,6% hasta septiembre.

Entre las principales líneas de negocio de la multinacional, las ventas crecieron un 4,3% en el segmento de productos frescos y un 13,4% en el de aguas, mientras que la división de alimentación infantil facturó un 15,7% más y la de alimentación medica un 9% más.

Asimismo, Danone logró incrementar sus ventas en todas las áreas geográficas en las que opera, con un aumento del 0,3% en Europa y del 26,8% en Asia, mientras que en el resto del mundo facturó un 14,3% más. En términos comparables, descendieron seis décimas en Europa, pero aumentaron un 18,2% en Asia y un 11,3% en el resto del mundo.

En el tercer trimestre de 2012, la facturación del grupo francés alcanzó los 5.257 millones de euros, lo que supone un 9,4% más que en el mismo periodo del año anterior y un 5% más en términos comparables.

El grupo destaca que su comportamiento fue en términos generales "sólido", aunque con "contrastes entre regiones", ya que las ventas crecieron más de un 10% en los mercados emergentes y América del Norte, pero descendieron en Europa por el "continuado deterioro" en el Sur del continente.

"La presión en el gasto de los consumidores continuó en Europa y la situación se deterioró más en el Sur, afectando a las ventas de las líneas de negocio más expuestas a la región", señala la compañía, que destaca la necesidad de adaptar su modelo en el continente a la caída del consumo y a las necesidades de los consumidores.

El grupo alimentario francés Danone revisó el pasado mes de junio sus objetivos de rentabilidad para este ejercicio debido a que el consumo de sus productos se ha deteriorado más de lo previsto en el Sur de Europa, "especialmente en España". En concreto, ha reducido su objetivo de margen comercial operativo desde "estable" a una caída de 50 puntos básicos en base comparable