Dassault arrebata a Eurofighter el contrato para los 126 aviones de India por más de 10.000 millones

Actualizado: martes, 31 enero 2012 15:50


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de India ha adjudicado a la compañía francesa Dassault el contrato para fabricar 126 aviones de combate por un valor de más de 10.000 millones de dólares (más de 7.600 millones de euros) por el que también pugnaba el consorcio europeo Eurofighter, en el que participa España, han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas.

El avión de combate Rafale se ha impuesto finalmente al Eurofighter Typhonn, ya que, según ha alegado el Gobierno indio, presentó la oferta más barata. Estos dos aviones se jugaban el millonario contrato, tras el descarte previo de otras ofertas, entre las que estaban los F-35 y F-18 de la estadounidense Boeing.

De haber ganado el concurso el consorcio europeo, la factoría de Cassidian --filial del Defensa de EADS-- en Getafe (Madrid) se habría encargado de la fabricación de elementos electrónicos y del ala derecha del avión.

Este incremento en la carga de trabajo habría reforzado los 22.000 empleos considerados de alta cualificación que ha creado el programa Eurofighter en España.