Decathlon abre en Zaragoza un "macrocentro" logístico que empleará a 350 trabajadores

Alberto Larraz Corta La Cinta En La Inauguración Almacén Decathlon Plaza
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 julio 2011 20:49


ZARAGOZA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Decathlon ha puesto en servicio en Zaragoza un nuevo centro logístico de 51.500 metros cuadrados de superficie y en el empleará a 150 trabajadores, cifra que próximamente prevé ampliar hasta 350, según informó el presidente de la compañía en España, Michel d'Humières.

El centro, ubicado en el polígono industrial de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), es el séptimo que el grupo abre en España, dado que se suma los que ya tiene en Getafe (Madrid), Sevilla, Pamplona y en las localidades barcelonesas de Vilafranca, Martorel y El Prat de Llobregat.

La empresa confía en que cuando la actividad del almacén alcance el pleno rendimiento, las nuevas instalaciones de Zaragoza se conviertan en el mayor almacén continental del grupo en Europa.

El centro logístico de Decathlon en Aragón recibirá mercancía de Portugal, Marruecos, Taiwan y Shangai y, a su vez, abastece a una veintena de almacenes regionales del grupo en toda Europa.

Las instalaciones cuentan con cobertura 'wifi' en todo el espacio y están habilitadas con setenta muelles de carga y descarga, y un almacén que cuenta con seis naves contiguas y dos anexas para la preparación de pedidos.

En cuanto a los trabajadores del centro, el presidente de Decathlon España aseguró que no se les pedirá experiencia, dado que la empresa se encargará de formarlos, pero sí que sean "deportistas y entusiastas".

Además de con D' Humières, el acto de inauguración del centro contó con la presencia del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón en funciones, Alberto Larraz, y la concejala delegada de Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Dolores Ranera.

Larraz destacó la "importancia" del nuevo almacén "para Plaza y para la Plataforma Logística". "Decathlon ha hecho una apuesta muy importante por la Comunidad autónoma", apuntó.

En su opinión, proyectos como el de Decathlon han sido los responsables de que Zaragoza haya dejado de ser "una ciudad de paso" para destacar "por su posición geo-estratégica".