Economía/Empresas.- Delta Airlines continuará su expansión internacional en 2007 con seis nuevas rutas a Europa

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 16:45

Invierte unos 40 millones de euros en la mejora de sus centros de interconexión de vuelos

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea estadounidense Delta Airlines continuará su plan de expansión internacional con nuevos vuelos directos desde Atlanta a Praga y Viena, así como a Dubai, Seúl y Sao Paulo. En cuanto al aeropuerto JFK de Nueva York, contará a partir del año que viene con nuevas rutas a Londres-Gatwick, Pisa-Florencia, Shannon (Irlanda) y Bucarest.

A este respecto, el director general de Delta, Gerald Grinstein, destacó que los clientes han reaccionado "muy positivamente" a las más de 50 nuevas rutas internacionales que la compañía ha empezado a operar en el último año.

Por otra parte, la aerolínea puntualizó que, pese al incremento de más del 20% de la capacidad internacional, sus ingresos por unidad y pasajero en sus rutas trasatlánticas y a Latinoamérica aumentaron durante este verano, en comparación con el año anterior, y se ocuparon el 83% de las plazas internacionales en el periodo de junio, julio y agosto. El vicepresidente ejecutivo de gestión de red e ingresos de la compañía, Glen Hauenstein, apuntó que más de 3 millones de clientes eligieron este verano volar con Delta en sus rutas internacionales, lo que representa un aumento de cerca del 30% respecto de 2005.

A través de la expansión prevista, Delta operará 36 vuelos a destinos trasatlánticos en la temporada de verano de 2007 y ofrecerá servicios a más de 300 ciudades de todo el mundo. La futura expansión incluye también un aumento del número de rutas trasatlánticas hasta un total de 16, "lo que permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo a sus clientes". A este respecto, la compañía consideró que es "la única aerolínea estadounidense" que ofrece vuelos trasatlánticos directos a Atenas, Budapest, Dakar, Dubai, Düsseldorf, Estambul, Kiev, Moscú, Niza, Pisa/Florencia, Stuttgart, Praga y Viena.

Para hacer frente a este plan, Delta transferirá siete aviones B767-400 a su flota internacional el próximo verano, lo que supondrá un aumento hasta 20 del número de aviones que pasarán de la flota de vuelos nacionales a la flota de vuelos internacionales desde la primavera de 2006. De esta forma todos los vuelos de la compañía a y desde Asia serán operados con Boeing 777-200 de 268 plazas, mientras que todos los servicios de largo recorrido a Europa y Sudamérica se operarán con aviones B767-300 o B767-400 con capacidad para 214 y 246 pasajeros, respectivamente.

Asimismo, Delta transferirá otros aviones B767-400 de fuselaje ancho de rutas nacionales a servicios internacionales para futuras expansiones e incorporará diez aviones Boeing 757-200 de largo recorrido a la flota en el año 2007, con los que podrá operar rutas trasatlánticas y vuelos a Hawai.

Por otra parte, Delta anunció que ofrecerá asientos 100% horizontales en su flota de aviones Boeing 777 en 2008, para brindar más comodidad a los clientes que vuelen en la clase 'BusinessElite' de Delta en rutas "ultra largas" entre Estados Unidos y destinos como Tokio, Seúl, Mumbai y Tel Aviv.

SERVICIOS DE TIERRA

En cuanto al servicio en tierra, Delta ha invirtido cerca de 50 millones de dólares (39,8 millones de euros) para mejorar las infraestructuras en sus 'hubs' --centro de interconexión de vuelos-- de Atlanta y Nueva York-JFK para la temporada de verano de 2007. En Nueva York, Delta ha implantado una zona de facturación exclusiva para 'BusinessElite' en la Terminal 2, está renovando el acceso a la zona de aduanas y ha renovado las salas de espera 'Crown Room Clubs' y 'BusinessElite'.

En Atlanta, Delta ha incorporado una nueva sala 'Crown Room Club' en el Módulo C y 14 nuevos mostradores de facturación, ha renovado la zona de facturación internacional, ha instalado nuevas máquinas de autofacturación para vuelos internacionales y el próximo verano habrá finalizado la renovación de su vestíbulo de facturación principal, así como la renovación de las puertas de embarque en los Módulos A, B y T.

En la última fase de expansión internacional, Delta seguirá ampliando una serie de rutas ya planificadas para este invierno a más de 20 destinos de Asia, Europa, Latinoamérica, México y el Caribe. Entre ellas destacan los "primeros vuelos directos de la historia entre Estados Unidos y Mumbai (India)" a partir del próximo 1 de noviembre; el servicio directo entre Nueva York y Londres-Gatwick, a partir del próximo 15 de noviembre; los enlaces entre Atlanta y Johannesburgo (Sudáfrica) y Dakar (Senegal), a partir del próximo 4 de diciembre, y entre Nueva York-JFK y Accra (Ghana), a partir del 11 de diciembre; y, por último, la incorporación de 20 nuevas rutas entre Estados Unidos y Latinoamérica.