Economía/Empresas.- Deutsche Boerse estudia junto a Euronext integrar empresas chinas en los indicadores europeos

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 19:23

PEKÍN, 25 Sep. (EP/AP) -

El operador de la Bolsa de Frankfurt, Deutsche Boerse (DB), está estudiando junto al de las bolsas de Amsterdam, París, Bruselas y Lisboa, Euronext, un plan para invitar a dos o tres empresas chinas a lanzar ofertas públicas de venta de acciones (OPV) para empezar a cotizar en los mercados europeos antes de que concluya el año, según uno de los directivos del grupo alemán, Martin Steinbach.

Steinbach viajó precisamente a China para invitar a empresas chinas a salir a bolsa en Europa. Pese a que DB y Euronext trabajan de forma conjunta en este asunto, el directivo se negó a relacionar esta alianza con la pretensión del operador alemán de fusionarse con su principal rival en Europa.

En todo caso, Steinbach reiteró que la oferta de DB por el operador de París es mejor que la presentada por la Bolsa de Nueva York (NYSE, New York Stock Exchange). Además, la fusión entre Euronext y NYSE, dijo, hará que los aspirantes a cotizar en el nuevo mercado encuentren mayores dificultades.

Entre otros argumentos a favor de la fusión entre DB y Euronext, el directivo citó la relevancia de las empresas que cotizan en la Bolsa de Frankfurt. Según dijo, las empresas chinas podrían mejorar considerablemente su valor y su imagen al cotizar junto a compañías como BMW y Adidas.