Diageo eleva un 50% sus ventas de whisky escocés e invertirá 1.500 millones en ampliar su producción

Campaña J&B
DIAGEO
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 16:22

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Diageo ha aumentado sus ventas mundiales de whisky escocés un 50% en los últimos cinco años y tiene previsto invertir más de 1.500 millones de euros durante los próximos cinco ejercicios para aumentar su producción, con la creación de una nueva destilería y la ampliación de al menos la mitad de las 28 que tiene en Escocia.

Dentro de su estrategia por impulsar el 'scotch' en todo el mundo, la multinacional ha lanzado en el mercado español la campaña 'Tan J&B', que se materializará en la transformación del emblemático espacio de la Estación del Norte de Madrid, informó la compañía.

A través de una instalación artística, el edificio de la antigua estación, que conmemora su 130 aniversario, "se cubrirá de color los próximos tres días". Diageo contribuirá a rehabilitar la estación, clausurada en 1993, con la reparación de elementos arquitectónicos básicos y con la reconstrucción de elementos decorativos.

Con esta campaña, el grupo de bebidas refuerza su apuesta por el mercado de whisky escocés en España, "gracias al empuje de J&B", el whisky más consumido en el país, con una cuota de mercado del 21,7% en volumen.