Economía/Empresas.- Diageo firma una alianza comercial con la distribuidora de Williams&Humbert

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 14:27

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Diageo ha firmado un acuerdo con la Sociedad de Vinos del Sur (Sovisur), distribuidora propiedad de Bodegas Williams&Humbert, para la comercialización de algunas de sus marcas 'premium' en las categorías de whisky de malta escocés, blended reserva, vodka, tequila y whiskey irlandés, informó hoy la compañía.

El acuerdo, que se ha firmado por cinco años con posibilidad de prórroga, pretende desarrollar las marcas de más prestigio de Diageo con un gran enfoque en hostelería y licorerías especializadas.

Las seis marcas que engloban la alianza comercial, que comenzará a aplicarse el próximo 1 de enero, son The Singleton of Dufftown, Don Julio, Ciroc, Dimple y Bucchanan's y Bushmills.

En esta alianza, según indicó el grupo de bebidas espirituosas, converge el interés de ambas compañías por las relaciones de largo plazo, además de la apuesta por productos de la gama 'premium'.

El director comercial de Diageo, José Sedano, se mostró convencido de que el acuerdo constituye una de las vías para desarrollar la estrategia de la compañía y el crecimiento de sus marcas, al tiempo que consideró a Sovisur un "socio perfecto" por su capacidad financiera y comercial, y por su conocimiento del mercado, entre otras cualidades.

Por su parte, el director general de Sovisur, Juan Medina, subrayó la importancia para el fortalecimiento de la distribuidora, así como las sinergias con la cartera de productos que actualmente desarrolla. "Es una manera muy importante de completar nuestra gama de productos Premium y reforzar nuestra oferta a clientes actuales y futuros", comentó.