Economía/Empresas.- Diageo vende un 11% más en su tercer trimestre fiscal

Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 13:41


LONDRES, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocio del fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo experimentó en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal una mejora del 11% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente gracias a la contribución de adquisiciones como Mey Içki, Serengeti Breweries y Meta Abo Breweries.

En términos orgánicos, que excluyen el impacto de adquisiciones y del cambio de divisas, Diageo facturó un 6% más que en el tercer trimestre de su anterior ejercicio fiscal, gracias al crecimiento del 18% en Latinoamérica y Caribe, del 10% en Asia Pacífico, del 12% en Africa y del 5% en Norteamérica, mientras que las ventas en Europa disminuyeron un 1%.

En este sentido, el consejero delegado de Diageo, Paul Walsh, destacó que los resultados de la compañía en Europa en el tercer trimestre estuvieron en línea con los de los tres meses anteriores y apuntó que "a pesar de la fortaleza de mercados como Alemania, mantiene la prudencia para las perspectivas de Europa Occidental".

La facturación de la compañía propietaria de marcas como 'Smirnoff', 'Johnnie Walker' y 'Guinness' en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal aumentó un 9% en términos absolutos y un 7% en valores comparables.