Dinosol garantiza a sus trabajadores puestos alternativos en caso de cierres o reestructuración

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 14:00

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dinosol ha garantizado a sus trabajadores puestos de trabajo alternativos en casos de cierres o reestructuración dentro del plan de empleo recogido en su convenio colectivo para este año, que será ratificado el próximo lunes, un día antes de que la junta general extraordinaria apruebe previsiblemente la segregación del negocio.

El nuevo convenio, que tendrá una vigencia de un año y afectará a cerca de 10.000 empleados, recoge la ratificación del plan de empleo de 2005, con la obligación de Dinosol de recolocar a sus empleados en caso de pérdida de empleo.

En el caso de no aceptar, los trabajadores se acogerían a unos cristerios indemnizatorios que "con la actual reforma podrían haberse visto en peligro", señalaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Dinosol ratificará el próximo lunes dicho convenio, que contempla el mantenimiento de los salarios del pasado año, sin incrementos, aunque con la puesta en marcha de una nueva estructura de incentivos, teniendo en cuenta que dicho convenio "ha estado limitado por la capacidad económica de la empresa y la incertidumbre de su futuro".

La compañía acordó también a principios de este mes con los sindicatos una reducción de jornada y del sueldo entre un 3% y un 5% a sus trabajadores de oficinas con el fin de mantener el empleo ante la situación económica de la empresa.

En concreto, ambas partes ha alcanzado un acuerdo, que tendrá vigencia este año, mediante el que se recorta un 3% el sueldo a los empleados con salarios inferiores a 20.000 euros y un 5% a los que lo tengan igual o superior a dicha cuantía.

SEGREGACION DEL NEGOCIO.

Dinosol se encuentra inmersa en sus planes de acometer una segregación de su actividad en los distintos territorios en los que opera en el marco de una redefinición de su estructura.

"La empresa está abordando una redefinición de su estructura donde se contempla una posible segregación de su actividad en los diferentes territorios donde tiene presencia, todo ello bajo la estructura del grupo Dinosol, al objeto de facilitar la viabilidad de futuro de la empresa", señalaron fuentes sindicales.

Desde la empresa señalaron que la junta general extraordinaria, que se celebrará el próximo 21 de febrero, aprobará previsiblemente esta segregación, cesión que se hará en favor de la sociedad unipersonal Casament Investments e insistieron, no obstante, en que no hay ningún acuerdo de venta cerrado encima de la mesa.

"Estamos abiertos a todas las posibilidades, pero la segregación de activos no significa que haya un acuerdo cerrado", señalaron a Europa Press en fuentes de la compañía.