Economía/Empresas.- Dinosol invertirá 39 millones en Canarias hasta 2012

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 18:19

La compañía creará 770 puestos de trabajo, abrirá 11 nuevas tiendas, remodelará las existentes y prevé un incremento de ventas del 14%

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de distribución Dinosol comienza una nueva etapa de consolidación y crecimiento con la puesta en marcha de un plan estratégico para los próximos tres años, en los que invertirá en el archipiélago canario 39 millones de euros en la remodelación de establecimientos, en la creación de nuevos puestos de trabajo y en nuevas aperturas.

La compañía, que acaba de refinanciar toda la deuda del grupo y ha obtenido 40 millones de euros adicionales, ha puesto en marcha un plan estratégico encaminado a conseguir tres objetivos fundamentales: asegurarse un crecimiento de las ventas en los tres próximos años, alcanzar una buena política de ajustes de costes y aumentar su actual cuota de mercado, informó la compañía en un comunicado.

El Grupo Dinosol posee una cuota de mercado en Canarias del 20,2%, lo que le hace ser el número uno de las islas en distribución alimentaria, mientras que en el ámbito nacional dicho porcentaje es del 2,1%.

Junto a los nuevos planes de consolidación y desarrollo, el grupo afronta un profundo proceso de trasformaciones y un cambio en la filosofía del negocio que pasa por maximizar los atributos de las tiendas de proximidad (de entre 600 y 800 metros cuadrados), dar prioridad al producto fresco sobre el seco y apostar por las marcas líderes, dando siempre la mejor atención y el mejor servicio al cliente.

"Esta etapa ya iniciada viene llena de proyectos que en los próximos años serán realidad. Estamos aquí para vender, ofrecer los mejores productos frescos, las mejores y primeras marcas y dar a nuestros clientes el servicio que se merecen", subrayó el consejero delegado del Grupo, Javier Pérez de Leza.

"Este es nuestro compromiso y lo afrontamos con mucha energía y mucha ilusión para que nuestro grupo se convierta en uno de los líderes del sector", añadió

UN IMPULSO EN CANARIAS.

En Canarias, donde Dinosol está presente con las enseñas Hiperdino e Hiperdino Express (antes Netto), la actividad del Grupo aporta más del 2% del PIB del archipiélago y da empleo a más de 5.000 personas.

Las previsiones de la compañía para el nuevo periodo 2010-2012, hablan de un incremento del ventas del 14%, de la remodelación de todas sus tiendas y de la apertura de 11 nuevos establecimientos.

NUEVA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO EN VENTAS.

Actualmente, las tiendas del grupo Dinosol promedian unas ventas en torno a los 4.000 euros por metro cuadrado y el objetivo es conseguir aproximarse a los 5.000 euros por metro cuadrado hasta 2012.

El grupo de distribución alimentaria cuenta con 445 establecimientos repartidos entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, y Andalucía (con fuerte presencia con la enseña Supersol) y especialmente en las Islas Canarias, comunidad en la que el grupo es líder en facturación y cuenta con 225 establecimientos.