Los dos primeros socios de Brisa unifican el 53% que suman en la empresa sobre la que lanzarán OPA

Brisa
BRISA
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 21:00

LISBOA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los dos primeros accionistas de Brisa, José de Mello y el fondo Arcus, han unificado la participación total del 49,57% (el 53,81% en derechos de voto) que suman en el capital social de la concesionaria de autopistas sobre la que lanzarán una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones y de la que Abertis es tercer accionista.

Tagus, la firma que De Mello y Arcus constituyeron para lanzar la OPA, ha tomado las participaciones en Brisa que ambos accionistas ostentaban hasta ahora de forma directa, según informó esta sociedad en un comunicado.

En concreto, Tagus, que tiene domicilio social en Luxemburgo, tendrá la participación del 30,4% (el 33,09% de derechos de voto) que De Mello tiene como primer accionista de Brisa.

También ostentará el 19,09% (un 20,7% de los derechos de voto) que el fondo de inversión en infraestructuras Arcus tiene en la concesionaria de autopistas lusa.

Los dos socios constituyeron esta sociedad para lanzar su OPA sobre el 100% del capital de Brisa. De Mello controla el 55% de la firma y el fondo el 45% restante.

Estos accionistas de Brisa anunciaron el pasado 29 de marzo su decisión de lanzar una OPA sobre el 100% de la compañía. El anuncio se registró así apenas una semana después de que Abertis reforzara su posición de tercer accionista en la empresa, al elevar hasta el 15% su participación en la compañía.

Además, el grupo de concesiones controlado por CaixaBank, ACS y CVC ha dejado de considerar su participación en Brisa como un activo "disponible para la venta".