easyJet amplía sus rutas de verano en 2012 y volará a Heraclión, Dubrovnik y Olbia

Aeronave De Easyjet
CEDIDA
Actualizado 24/11/2011 12:50:58 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste easyJet ampliará sus rutas en la temporada de verano de 2012 y volará a los destinos de Heraclión (Creta,Grecia), Dubrovnik (Croacia) y Olbia (Cerdeña, Italia), que serán operadas entre los meses de julio y agosto.

Concretamente, la ruta a Dubrovnik comenzará a operar el 23 de junio, la de Heraclión, el 24 de junio y la ruta a Olbia comenzará a operar el 26 de junio, concretó la 'low cost' británica en un comunicado.

"Estas tres nuevas rutas estacionales que operarán durante los meses de verano y que serán lanzadas a finales de junio de 2012, satisfacen la demanda del turista vacacional que encontrará en estos tres nuevos destinos una oferta muy atractiva", señaló al respecto el director de la aerolínea para España y Portugal, señala Javier Gándara.

Además, siguiendo su apuesta por el pasajero de negocios, easyJet anuncia el lanzamiento de la conexión Barcelona-Niza, que comenzará a operar el 30 de marzo, la nueva ruta doméstica Madrid-Bilbao, que será lanzada a partir del 19 de febrero, que permitirá conectar dos grandes centros de negocio en España, y un aumento a cuatro frecuencias en la conexión Madrid-Lisboa.

easyJet, fortalece con estas cinco nuevas conexiones su apuesta por los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, así como por el aeropuerto de Bilbao desde el que ya ha lanzado 3 nuevas rutas en 2011 (Roma, Manchester y Ginebra).

Concretamente, easyJet conectará Bilbao con Madrid a partir del 19 de febrero de 2012, afianzándose en este aeropuerto en el que opera ya cuatro rutas internacionales (Manchester, Roma, Ginebra y Londres) y una ruta domestica a Ibiza, a la que se le sumará esta nueva conexión.

Esta nueva ruta permitirá conectar dos grandes centros de negocios españoles como son Bilbao y Madrid con una frecuencia de cuatro vuelos diarios, saliendo a primera hora de cada una de las ciudades.

La ruta Barcelona-Niza, que contará con cuatro frecuencias semanales, responde a una demanda, tanto del pasajero de negocios, como del turista vacacional. Por último, la aerolínea amplia de tres a cuatro las frecuencias diarias que conectan Madrid con Lisboa.

"Este es un claro avance en nuestra estrategia por potenciar el pasajero business, los cuales suponen ya alrededor del 20% del negocio. easyJet conecta las ciudades españoles con grandes centros de negocios (como en este caso son Bilbao, Madrid, Niza, Barcelona y Lisboa) y el aumento de frecuencias en esta última ruta permite una mayor flexibilidad para estos pasajeros", señaló Gándara al respecto.

Europa Press Comunicados Empresas