easyJet prevé pérdidas de hasta 143 millones en su primer semestre fiscal

Actualizado 26/03/2012 14:32:40 CET
CEDIDA

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste easyJet estima que perderá entre 110 y 120 millones de libras esterlinas (entre 131 y 143 millones de euros) antes de impuestos en su primer semestre fiscal, lo que supone una mejora en sus previsiones de enero, que preveían para este periodo unas pérdidas de entre 140 y 160 millones de libras (167 y 192 millones de euros).

De cumplirse los pronósticos de sus resultados semestrales, que finalizan el próximo 31 de marzo, la aerolínea perderá hasta 143 millones de euros, lo que supone reducir sus 'números rojos' en un 28% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando perdió 153 millones de libras (183 millones de euros).

La compañía ha destacado en un comunicado que esta mejora en la previsión se produce "a pesar del incremento en 100 millones de libras (120 millones de euros) en el coste del carburante.

"En un entorno difícil para las aerolíneas, las mejoras en la gestión de ingresos junto con nuevas iniciativas de marketing y web han permitido que easyJet tome ventaja debido a que otras aerolíneas más débiles han dejado el mercado durante los dos últimos meses", ha señalado la 'low cost'.

UN 10% MÁS DE INGRESOS DE LO ESPERADO.

Además de la revisión de los resultados, la aerolínea ha destacado que el aumento de ingresos totales por asiento para la primera mitad del año será mayor de lo previsto, con una mejora del 10%.

"Uno de los focos de easyJet para este año es el control de costes, lo cual ha permitido un rendimiento mejor de lo previsto en el servicio de autoasistencia en tierra y tasas aeroportuarias. Está previsto que el coste total por asiento, gastos de carburante excluidos, sea un 1,5% mayor que el periodo anterior y se prevé que el coste total por asiento del total del año aumente un 2%", explica.

En su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de diciembre, easyJet registró unos ingresos de 763 millones de libras esterlinas (911 millones de euros), un 16,7% más, mientras que los pasajeros transportados se incrementaron en un 8,1%, hasta 12,9 millones, con una ocupación del 87,6%.

Europa Press Comunicados Empresas