Ebro Foods, entre las 250 principales empresas de productos de consumo del mundo, según Deloitte

Actualizado: jueves, 14 abril 2011 15:59

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ebro Foods figura entre las 250 principales empresas de productos de consumo del mundo por cuarto año consecutivo, según recoge un informe elaborado por Deloitte, que sitúa a la compañía española en el puesto 205 en el 'ranking' global.

En el sectorial, la empresa presidida por José Antonio Hernández Callejas ocupa la posición 115 de las 143 compañías de alimentación y tabaco, mientras que en el 'ranking' regional se sitúa en la posición 57 de las 69 empresas europeas.

Las ventas de las 250 principales empresas de productos de consumo del mundo ascendieron a 2,57 billones de dólares (1,7 billones de euros) en 2009, lo que supone un ligero descenso del 1,2% respecto a 2008 y de un 4,3% respecto a 2007.

Más de una cuarta parte (26,8%) de las ventas totales del 'Top 250' se concentraron en las diez mayores empresas, que registraron ventas por valor de 690.000 millones de dólares (479.166 millones de euros).

Sin embargo, seis de cada diez compañías analizadas (149 de las 250) experimentaron descensos en sus volúmenes de ventas respecto al año anterior, frente a las 88 que lo hicieron en la pasada edición.

Electrónica y alimentación son los sectores predominantes entre las principales compañías de productos de consumo del mundo, lideradas por Samsung, Nestlé, Panasonic, Procter & Gamble, Sony, LG, Nokia, Unilever, PepsiCo y Kraft.

Asimismo, las empresas de alimentación y tabaco dominan el 'ranking', tanto en número de compañías (57%) como en volumen total de ventas (51%).

Respecto al análisis por regiones, las compañías europeas lideran el escalafón por ventas medias, 11.680 millones de dólares (8.111 millones de euros), impulsadas en gran medida por las compañías británicas, que tuvieron unas ventas medias en el periodo analizado de 17.600 millones de dólares (12.222 millones de euros).

Las compañías norteamericanas dominan el ránking en cuanto a volumen de empresas (92 compañías, el 35% de las 250) y a volumen total de ventas (33% del volumen total de las 250).

Las empresas latinoamericanas, al igual que en la pasada edición, experimentaron el mayor crecimiento interanual en su volumen de ventas, con un incremento del 16%.