Economía/Empresas.- ElPozo Alimentación invierte en ampliar y mejorar sus instalaciones más de 185 millones en 5 años

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 13:52

MURCIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

ElPozo Alimentación ha invertido en la ampliación y mejora de sus instalaciones más de 185 millones de euros en los últimos cinco años, con el principal objetivo de "conseguir la dimensión apropiada para competir a nivel mundial", apuntaron fuentes de la compañía, que indicaron que sus previsiones son seguir invirtiendo unos 50 millones de euros anuales de media en los próximos tres años.

Así, la firma de alimentación ha cerrado el ejercicio 2005 con un aumento en sus ventas del 6%, situándose éstas en los 471 millones de euros, y con una inversión de 56 millones de euros, estando presentes en 45 países en el mundo.

En cuanto a la cifra de empleados, a fecha de 31 de diciembre de 2005 era de 2.813 personas y respecto a los fondos propios de la organización en el año mencionado, superaron los 255 millones de euros.

La estrategia del área de exportación pasa por consolidarse en mercados emergentes e importantes para la organización. Actualmente, las soluciones de alimentación de ElPozo están presentes en 45 países del mundo.

NUEVAS POSIBILIDADES DE NEGOCIO CON LA COMERCIALIZACIÓN DE CARNE FRESCA DE VACUNO

En línea con su estrategia de expansión empresarial, ElPozo Alimentación ha decidido poner en marcha la comercialización y distribución regular de carne fresca de vacuno, "un importante proyecto de expansión para la empresa debido a su gran proyección a medio plazo y por su complejidad logística", según fuentes empresariales.

La distribución de estos productos frescos se está realizando a nivel nacional "y es que la empresa confía plenamente en el éxito de este proyecto gracias a su red de distribución de carnes, una de las mayores y mejor consolidadas del país".

Por otro lado, uno de los más importantes hitos empresariales de ElPozo ha sido el desarrollo de un Control Integral de Proceso (CIP), que ha convertido a la empresa en una de las más vanguardistas del mundo.

El CIP es una tecnología desarrollada íntegramente por esta empresa murciana y consiste en monitorizar con los máximos controles de calidad todo el proceso de producción y comercialización de sus productos consiguiendo una absoluta trazabilidad de los mismos.

Así, entre sus cometidos están las exportaciones agrícolas, la elaboración de piensos naturales, la selección de razas y las explotaciones ganaderas propias, hasta el matadero y el resto de procesos de elaboración integral de todos sus productos (incluidos los derivados de vacuno), su comercialización y distribución.

En cuanto a los principales objetivos de la empresa de alimentación a corto plazo, destacan seguir manteniendo su alto ritmo de inversiones destinadas a I+D+i, introduciendo innovaciones en el mercado, desarrollar la política de diversificación en soluciones de alimentación y seguir potenciando sus marcas de alimentación.

Contenido patrocinado