Economía/Empresas.- Empark recorta un 0,6% la facturación trimestral pese al aumento del estacionamiento regulado

Zona de estacionamiento regulado (SER) en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 junio 2014 14:36


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Empark ha visto reducida su facturación un 0,6% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía de gestión de aparcamientos y servicios de estacionamiento ha tenido una facturación de 42,8 millones de euros en estos primeros meses.

A través de una nota, la empresa ha comunicado que, a pesar de este descenso, ha registrado un aumento en su servicio de estacionamiento en vía pública (ORA) del 0,6%, pasando, en términos absolutos, de los 18 millones de euros de 2013 a 18,1 millones de euros.

El beneficio bruto de la empresa registró una ligera mejoría en este primer trimestre de 2014 alcanzando los 15,3 millones de euros, cuando en el mismo periodo de 2013 fue de 15,2 millones de euros.

Empark opera en España y Portugal a través de tres líneas principales de negocio: concesiones de estacionamiento fuera de vía pública (rotación), su principal fuente de facturación; estacionamiento en vía pública (ORA) y contratos de gestión. Las operaciones en España representan cerca del 80% de su negocio.

La apuesta de la compañía por la tecnología le ha permitido sacar al mercado la aplicación de pago Telpark que facilita a los usuarios la gestión integral del aparcamiento y en la que ha invertido, desde 2011, más de 350.000 euros.

En 2013, la empresa obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) DE 63,3 millones, sobre unas ventas de 179 millones. Empark opera en la actualidad más de 450 contratos de explotación de concesiones en más de 150 municipios.

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