Economía/Empresas.- Las empresas españolas de 'contact center' generaron más de 59.000 empleos en 2007

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 11:53

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de 'contact center' generaron más de 59.000 nuevos puestos de trabajo en 2007, según datos de la Asociación Española de Contact Center (ACE), patronal que agrupa al 85% de las empresas del sector en España.

Dentro de los servicios que ofrecen estas compañías, las llamadas para acciones comerciales representaron un 19,2% de la totalidad, frente al resto de actividades de los 'contact center'. Respecto a la estructura del sector, las llamadas de atención telefónica supusieron un 69,9% de la totalidad de la actividad de las empresas.

Respecto a la regulación del sector, ACE explicó en un comunicado que la asociación cuenta con un código de conducta propio que garantiza la aplicación "rigurosa" de la Directiva europea 2005/09, relativa a las prácticas comerciales deseleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores.

En este sentido, la organización subrayó la importancia de que las compañías del sector cuenten con una "sólida" regulación armonizada respecto a los demás países miembros de la Unión Europea, para reforzar la seguridad jurídica, tanto de los consumidores como de las empresas.