Endesa invierte 700.000 euros para "mejorar y reforzar" la subestación eléctrica de Mérida

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 16:51

MÉRIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Endesa ha invertido 700.000 euros para "mejorar y reforzar" la subestación eléctrica de Mérida. En concreto, ha instalado un transformador de 132 a 15 kilovoltios de 40 megavatios de potencia.

Con las nueva máquina aumenta "significativamente" la capacidad de transformación de la instalación en alta/media tensión, de este modo, "mejora su operatividad y maniobrabilidad" y permite asumir mayores cargas "con una tecnología más avanzada ante futuras necesidades de demanda energética", destaca la compañía en un comunicado.

Por otra parte, la subestación cuenta con otros cuatro parques de transformación, uno de 220 a 132 kilovoltios, con un transformador de 150 megavatios de potencia; otro de 220 a 66 kilovoltios, con dos transformadores de 70 megavatios; un tercero de 132 a 66 kilovoltios con dos transformadores de 70 y 50 megavatios; y un cuarto con dos máquinas de 66 a 15 kilovoltios y 30 megavatios.

La nueva máquina, puesta en servicio esta semana, dispone de un sistema de regulación en carga que le permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte con las fluctuaciones de la demanda de energía.

"Con esta actuación se mejora la calidad de suministro de los clientes de la ciudad y zonas próximas y se adecua la instalación para hacer frente a futuros incrementos de demanda", ha señalado Endesa.

La subestación Loja está dotada de un Sistema Integrado de Control y Protecciones, una herramienta que permite un "mejor y mayor control y un menor tiempo de respuesta" en caso de producirse una avería.