Economía/Empresas.- Ensa obtiene beneficios en 2005 después de seis años y aumenta sus ingresos un 41%

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 15:10

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ensa, propiedad de la sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), obtuvo en 2005 unos beneficios consolidados después de seis años, y registró un aumento de los ingresos del 41%, según informó hoy la compañía.

En concreto, obtuvo un beneficio neto consolidado de un millón de euros, un 111% superior al resultado del año anterior.

El negocio exterior ha sido clave en esta recuperación, ya que las exportaciones suponen el 65% de la facturación del grupo, y suben hasta el 83% en la matriz Ensa. Este crecimiento ha permitido además aumentar la plantilla del Grupo un 9% hasta los 535 empleados, repatidos entre los centros de Cantabria, Tarragona y Madrid.

El Grupo Ensa, que acaba de obtener sendos pedidos de Westinghouse por 16 millones de euros, para suministrar equipos y servicos especializados para las centrales nucleares suecas de Forsmark y Oskarsham, prevé que el 2006 sea también un año positivo, ya que cuenta con una cartera de pedidos superior a 170 millones de euros en bienes y servicos, fundamentalmente para el mercado exterior.

El Grupo Ensa está formado por Equipos Nucleares y Enwesa Operaciones, y cuenta además con la participación en un 68,5% de la propia Ensa y en el 31,5% restante de Westinghouse.