Entra en concurso otra filial de Artesanos Camiseros, con un pasivo de 1,18 millones

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 14:42

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Comercial Artesanos Camiseros ha entrado en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, con un pasivo de 1,179 millones de euros, frente a activos valorados en unos 13.800 euros, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha dictado, tras la declaración del concurso, la apertura de la fase de liquidación de esta sociedad, que es filial del grupo textil Artesanos Camiseros, también en suspensión de pagos.

Comercial Artesanos Camiseros, dedicada a la explotación de tiendas de camisería a medida, está participada al 77,19% por Artesanos Camiseros, en un 50% de forma directa y en un 27,19% a través de otra filial en concurso (Artesanos Camiseros de España).

En la fase de liquidación, quedan en suspenso las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio y se declara disuelta la sociedad, según consta en el auto judicial, al que tuvo acceso Europa Press. El juez ha designado administrador concursal a KPMG Abogados.

La matriz Artesanos Camiseros, que se declaró en concurso en mayo de 2011 con un pasivo cercano a los diez millones de euros, está preparando una propuesta de convenio y un plan de viabilidad para presentar a sus acreedores cuando se abra la fase de convenio, según las mismas fuentes.