Ercros confía en volver a beneficios este año y no prevé más desinversiones

Antoni Zabalza
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 18:07:55 CET

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ercros, Antonio Zabalza, ha constatado este viernes una mejora de la economía y del sector químico con la que la compañía prevé seguir mejorando sus resultados y volver a beneficios este año, ha explicado en la junta anual de accionistas.

"El reto para el ejercicio actual es convertir las pérdidas en beneficios", ha constatado en su discurso, según ha informado la compañía en un comunicado.

Ha recordado que en 2013 sus resultados fueron mejores que los de 2012 pero todavía no consiguieron llegar a la zona de números positivos, mientras que, en lo que va de 2014, han constatado "una aceleración del pulso de la actividad" que esperan que se mantenga durante todo el año y que les permita seguir la tendencia de mejora progresiva de resultados iniciada el año pasado.

Ha augurado que podrán "profundizar y consolidar la mejora de

rentabilidad" de la compañía gracias a la recuperación progresiva de la demanda de sus principales productos y a los efectos de las mejoras de la productividad adoptadas el año pasado.

Por el momento no están previstas más desinversiones, tras la venta de la planta de ácido nítrico de Tarragona a la empresa Maxam Chem por 2,74 millones de euros y plusvalías de 1,1 en julio de 2013, y la venta en abril de este año de la filial Fosfatos de Cartagena y el fondo de comercio asociado a la comercialización de fosfatos para alimentación animal a la empresa Timab Ibérica por 3,3 millones y una plusvalía de 1,2.

Asimismo, Ercros prevé renovar en julio el acuerdo de 'factoring' que mantiene con diversas entidades financieras y que vence dentro de un mes, por lo que está negociando y prevé llegar a un pacto "en unas semanas".

Ercros registró unas pérdidas de 3,75 millones de euros en 2013, un 69% menos en comparación con el ejercicio pasado, cuando los números rojos ascendieron hasta los 12,13 millones, y el primer trimestre de este 2014 redujo sus pérdidas hasta 2,78 millones de euros, frente a los 7,22 millones negativos de los tres primeros meses de 2013.

Europa Press Comunicados Empresas