Economía/Empresas.- Ericsson gana un 42% menos en el tercer trimestre y estudiará nuevos recortes de costes

Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 12:00

ESTOCOLMO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de equipos y redes de telecomunicaciones Ericsson obtuvo un beneficio neto de 2.200 millones de coronas suecas (253 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone una caída del 42% respecto al mismo periodo del año pasado, informó la multinacional, que estudiará la posibilidad de adoptar medidas adicionales de reducción de costes.

"Nuestra rentabilidad no es satisfactoria", reconoció el presidente y consejero delegado de la compañía, Hans Vestberg, quien señaló que la reducción de los gastos operativos alcanzada por Ericsson "no es suficiente".

"Estas mejoras son estimulantes, pero no es suficiente y continuaremos identificando y ejecutando proactivamente medidas adicionales para reducir costes y ganar eficiencia", añadió sin entrar en más detalles.

La cifra de negocio de Ericsson en el tercer trimestre sumó 54.600 millones de coronas (6.350 millones de euros), un 2% menos, lastrada por la caída del 19% de las ventas en la unidad de redes, mientras el negocio de servicios facturó un 19% más y el de soporte un 29% más.

Entre las distintas areas geográficas en las que opera, la multinacional sueca facturó un 16% más en Norteamérica y un 3% más en la región mediterránea, mientras que los ingresos cayeron un 10% en Latinoamérica, un 24% en elNorte y Centro de Europa, así como un 21% en Europa Occidental.

De este modo, en los nueve primeros meses del año el beneficio neto de Ericsson aumentó un 9,9%, hasta 12.200 millones de coronas suecas (1.418 millones de euros), mientras que su cifra de negocio bajó un 1,5%, hasta 160.800 millones de coronas (18.697 millones de euros).