Economía/Empresas.- Eroski pone en marcha un plan para la remodelación de las franquicias en supermercados Bide Onera

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 14:06

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha firmado un acuerdo con la cooperativa Bide Onera para la remodelación de las franquicias en supermercados Bide Onera, con el fin de transformarlos al modelo Eroski/City.

Según ha informado el grupo de distribución, precisamente han reabierto el supermercado situado en San Vicente de Barakaldo (Vizcaya), bajo el formato EROSKI/city. La transformación de este centro, de 829 metros cuadrados, se engloba dentro citado plan puesto en marcha por ambas cooperativas.

El modelo Eroski/City se caracteriza por incorporar las últimas novedades tecnológicas, como pantallas táctiles en la línea de cajas, iluminación LED, o medidas encaminadas a optimizar la producción de frío en la conservación de alimentos.

Asimismo, cuenta con venta al corte de carne y charcutería, pescadería, frutería y panadería. Además incorpora las ultimas novedades en el modelo de Supermercado Eroski incluidas en las aperturas de este año de Oñati y Rentaría.

La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2.500-3.000 referencias de marcas líderes y de marca propia (EROSKI Sannia, EROSKI basic, EROSKI Seleqtia y EROSKI Natur), de modo similar a las que existen en un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados.

La cooperativa cuenta en País Vasco con más de 10.100 trabajadores, de los que más de 8.000 son socios propietarios, lo que supone un 24 por ciento de la plantilla total del grupo, y una red de 21 hipermercados, 13 gasolineras, 134 supermercados EROSKI/center y EROSKI/city, 116 autoservicios franquiciados, 91 oficinas de Viajes EROSKI, 14 tiendas de deporte Forum Sport y 64 perfumerías If.