Economía/Empresas.- Eroski realiza compras por más de 5.000 millones a proveedores regionales pese a la crisis

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 15:12

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha reforzado su estrategia de promoción de productos regionales en todos sus establecimientos comerciales con una inversión en compras a proveedores regionales de 5.144 millones de euuros.

Esta cifra representa sostener prácticamente las compras de un año antes, a pesar de la situación de crisis económica que ha rebajado la demanda de modo notorio, según ha informado este lunes el grupo de distribución.

En concreto, la cooperativa ha realizado acuerdos de colaboración con 5.283 proveedores locales y regionales, de los cuales 926 son fabricantes de la marca propia y 4.357 de marcas de fabricante.

De esta forma, el total de referencias comerciales de diferentes categorías -frescos, alimentación, textil, bazar y electrodomésticos- fabricadas por proveedores nacionales alcanza las 122.656 (de marca propia 12.869 y de marcas de fabricante 109.787) y suponen 4.456 más que las registradas un ejercicio antes.

La directora general comercial de Eroski, Eva Ugarte, ha destacado el compromiso del grupo con los proveedores de las localidades y regiones en las que está presente es cada vez mayor.

"Los clientes nos piden los productos de su tierra y EROSKI trata siempre de hacer más local su oferta para ajustarse a sus gustos y necesidades. Además, se trata de una manera de colaborar con el desarrollo de las economías regionales generando empleo indirecto y más riqueza", ha señalado.

La cooperativa ha consolidado su presencia en España con una red comercial renovada y la apertura de 58 nuevos establecimientos, lo que ha conseguido mantener una plantilla de 41.798 trabajadores.

Al cierre del ejercicio de 2011, Eroski cuenta con un total de 2.167 establecimientos en España, lo que supone un total de 1.842.531 metros cuadrados de superficie.